Tuesday, December 4, 2012

Mi Testamonio

Warning- my testimony was written with my Spanish...not google translate ;)

Cuando era joven mi familia y yo fuimos a la iglesia cada semana.  Mi madres fue la maestrea de la escuelita biblica y mi padre fue la liturgista.  Cuando tenia quince anos, mi familia y yo nos mudamos a una nueva ciudad- Poughkeepsie, NY.  Despues que nos mudamos, hize nuevos amigos, bebiamos bastant y tuvimos muchas fiestas.  No me importaba la escuela, Dios o mi familia.  Todo el tiempo, quiria estar con mis amigos.  Pero, aun asi era una buena estudiante y recibi buenas notas.  Entonces, mis padres nunca supieron que fumaba y bebia alcohol.

En 2002, mi familia comenzo a ir a la iglesia Hopewell Reformed Church.  Esta accion cambio mi vida.  El verano del 2002 fui a Mexico con el grupo de jovenes era un viaje misionero.  Nu fue un viaje medico fue solamente por dos semanas de estudio biblica.  Pero, estuvimos aproximadamante cinco kilos afuera de la ciudad de Ensenada cuando conocimos las personas indigenous.  Fueron muy pobre.  Estuve muy triste porque muchas personas han sufrido.  No tuvieron acceso a hospitales, doctores o medicina.

En este tiempo, Dios me dijo.  El Espiritu Santo puso personas sin doctores y medicina dentro de mi corazon.  Cuando regrese a Nueva York decidi que queria ser una ayudante de doctor.  Mi corazon por las personas cambio pero, todavia no tenia una relacion con Dios.  Mi estilo de vida no cambio.

Asi, los anos pasaron y fui a la universidad y despues a la escuela de medecina.  Pero, no asistia la iglesia y solamente ore cuando tuve que tomar un examen.  No fue bueno.

Dios es increible.  Aunque no lo escuche, se mantuvo fiel.

En el 2009, me gradue de la universidad y quise hacer lo que YO quise.  Quise hacer mucho dinero, vivir en la ciudad de Nueva York con mis amigas, salir a cenar cada noche, salir a bares y pasar el tiempo con muchas muchachos.

Este es cuando Dios vino a mi vida, en realidad.  En Octubre 2009 me mude a la ciudad.  Solamente dos semanas despues, fui a la Republica Dominicana con mi iglesia como una doctora misionera.

En este tiempo, escuche a Dios.  Despues de esta viaje, no me importo mas dinero, comida cara, alcohol, ropa bonita, nada mas.  Lo unico que queria fue ayudar las personas en la Republica Dominicana.  Combine mi amor por Cristo y medicina.  Use los regalos que Dios me dio.

No pude obtainer suficiente informacion sobre Dios.  Comence a orar cada dia.  Iba a la iglesia muchos veces cada semana.  Finalmente, supe que es una relacion con Dios.  Gracias a Dios!  Siempre pense en Dios y como mudarme a la Republica Dominicana.

En dos anos regrese conco veces.  Me mude a la casa de mis padres y cambie mi trabajo.  Dios abrio muchas puertas permitiendome practicar medicina en la Republica Dominicana.  Despues en Julio, 2012 me mude a Jarabacoa.  Y, aqui estoy!

No comments:

Post a Comment